Jueves, 20 de febrero de 2025

Doña Bety Juárez y las novedades para mamá este 10 de mayo, en el Mercado Juan Sabines

"A pesar de la situación que la pandemia reflejaba tuve que abrir para no dejar sin empleo a mis muchachas, siendo que eso es su único sustento, y aunque sea para la comida del día tener, y sí que fue un golpe fuerte a nuestros bolsillos"


Por rotativoenlinea.com

9 de mayo de 2022 Actualizado a las 09:05:02

Raúl González / rotativoenlinea.com

En uno de los accesos del Mercado Juan Sabines, encontramos a Doña Bety, quien, desde hace más de 50 años de experiencia, nos plática sus momentos que ha vivido en esta bella labor.

Cuenta Doña Bety que desde los siete años de edad inició apoyando a sus padres, una actividad que realizaba todos los días; saliendo de clases, cumpliendo con sus deberes escolares y posteriormente integrarse a ello.

"Desde muy pequeña aprendí a trabajar, a ganarme la vida apoyando a mis padres, todos los días, saliendo de clases, hacer tarea y quedarme con ellos atendiendo este negocio", comentó Doña Bety en entrevista para Rotativo.

Después de 20 años de haber apoyado a sus padres, decide apartarse para iniciar su propio negocio rentando en otro local del mercado, sin embargo, pasan unos 10 años más, sus padres por cuestiones de edad deciden dejar el negocio, tomando el control nuevamente para atenderlo y es ahí donde ella inicia su trayectoria como su propia jefa en el local ya conocido.

“Después de haber apoyado a mis padres, decidí hacer mi propio negocio aquí mismo en el mercado rentando un local, sin embargo, al pasar unos años más, mis padres por cuestiones de edad deciden concluir con su actividad, y fue ahí donde yo quedé al frente, atendiéndolo hasta hoy en día”, relató.

Los momentos más adversos que ha vivido Doña Bety en el tiempo que ha atendido su negocio han sido el iniciarlo con poca inversión, darse a conocer, y la perseverancia que como todo negocio requiere.

"Cuando inicié este negocio, siempre fue difícil; tenía que tener capital para invertir, mantener un buen servicio, así también innovar de acuerdo a las temporadas, para así darnos a conocer y la clientela pudiera recomendarnos", puntualizó.

Algo más que plática Doña Bety, fue el tema de la pandemia que se vio muy afectada por la reducción de horas, muy pocos visitantes en el mercado, sin embargo, tuvo que abrir su local para no dejar sin trabajo a sus empleadas, y aunque sea el pan de cada día tener en la mesa.

"A pesar de la situación que la pandemia reflejaba tuve que abrir para no dejar sin empleo a mis muchachas, siendo que eso es su único sustento, y aunque sea para la comida del día tener, y sí que fue un golpe fuerte a nuestros bolsillos", argumentó.

Los mejores momentos que ha vivido han sido el ver crecer su negocio, así como los logros de sus hijos y nietos, ya que del negocio gracias a Dios ha suplido para sus necesidades.

"Agradezco a Dios por todo este tiempo, ya que he visto crecer a mis hijos y nietos, ver finalizar sus estudios, y apoyarlos en todo momento, de igual forma poder ayudar a mis muchachas con empleo, gozar de una buena salud y las amistades que aquí he hecho", abundó.

A Doña Bety la encuentras en la Zona de Acceso, en el local 48, al tercer pasillo del agua de coco, en el Mercado Juan Sabines, ofreciendo al público en general ropa de dama como son: faldas, conjunto de faldas y blusas, vestidos; así como todo en ropa infantil, y también ropa de acuerdo a la temporada, de lunes a domingo, con horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, agregando así un número para hacer sus encargos al: 961 191 57 07, y agradece a Dios por su clientela que día a día la visita en su local, y al periódico digital Rotativo en Línea por brindar estos espacios para difundir sus productos.

"Agradezco a Dios por la clientela, porque a través de ellos es como nos mantenemos vivos en el negocio, y aquí me pongo a las órdenes para servirles, y agradezco también a Rotativo en Línea por ayudarnos a promover nuestros productos", finalizó.