Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com
El pasado viernes 6 de mayo, en la Casa de la Cultura “General Manuel de Mier y Terán”, y en el marco de las festividades de la Santa Cruz de dicha localidad, se llevó un sentido homenaje póstumo al artista plástico Alejandro de Jesús Zepeda Hernández, quien falleciera en meses recientes.
Alex Zepeda, quien además es escultor, nació en el Barrio de San Pascualito, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y desde muy niño gusto por las bellas artes, cómo el hecho de tomar los gises de sus maestras para elaborar cuadros dignos de exposiciones en lugares icónicos de la capital chiapaneca.
Entre su obra destaca el arte sacro, realizado para templos de la entidad, tales como: San Francisco de Asís, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Guadalupe, Niño de Atocha, San Juan Apóstol, incluso murales como las que decoran la fachada de la Casa de la Cultura de Terán.
Para esta muestra artística, familiares y amigos, se dieron a la tarea para solicitar a los dueños de la obra de Alex Zepeda, para así presentar un compendio del trabajo que realizó este importante pintor chiapaneco hasta el día de su muerte, un 16 de febrero de 2022.