La diputada Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Bosques y Selvas, inauguró la exposición: “Chiapas a través de la retina”, del biólogo y fotógrafo Jorge Figueroa, en el hemiciclo a Benito Juárez del Congreso de Chiapas.
Esta muestra fotográfica -sostuvo la diputada por el Partido Acción Nacional- es parte del trabajo conjunto entre la Comisión que presido, la secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y por supuesto del fotógrafo Jorge Figueroa, quien a través de sus imágenes nos brinda un recorrido por cada una de las bellezas naturales de nuestro estado.
Al participar en la inauguración, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Guillén Guillén, señaló que la exposición revela, -con sensibilidad-, la belleza natural de Chiapas y nos invita a reflexionar sobre su cuidado.
La exposición de Jorge Figueroa documenta, exhibe la belleza, la diversidad y, en algunos casos, la importancia de conservación de los ecosistemas naturales, lo que significa una herramienta eficaz para sensibilizar al público sobre la importancia de proteger la naturaleza y promover la educación ambiental.
Participaron en el evento las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura, así como el subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jorge Constantino Kanter y público en general.