Martes23 de abril de 2024

Berriozábal presenta avanzadas literarias del Festival Mundial de Poesía Contemporánea San Cristóbal

Desde lecturas poéticas hasta muestras dancísticas, se suscitaron en el Parque Central de Berriozábal.


Por rotativoenlinea.com

15 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:05:02

Emmanuel Grajales / rotativoenlinea.com

Como una antesala de la próxima emisión del Festival Mundial de Poesía Contemporánea San Cristóbal, autoridades municipales de Berriozábal y los organizadores del próximo evento, realizaron una serie de actividades como preámbulo a lo que será este festival, que se realizará a finales del mes de agosto y principios de septiembre.

En primera instancia los organizadores y autoridades tuvieron una reunión, la cual será determinante para que el municipio sea sede de próximos eventos. Además, los escritores Hernán León Velasco y Chary Gumeta recibieron un reconocimiento por parte del cabildo de Berriozábal por su valiosa contribución y trabajo en los eventos literarios.  

Posteriormente, a las 5 de la tarde de este 13 de mayo, en el Parque Central de Berriozábal se dieron lecturas poéticas, por parte de los escritores y poetas: Rene Morales, Elizabeth Pang, la propia Chary Gumeta y Víctor Toral.

Después de la intervención literaria, varios grupos de danza folclórica se hicieron presentes, a través de los bailes más emblemáticos de la Guelaguetza; al ritmo de tambores y pitos, el Parque Central de Berriozábal tuvo una gran afluencia del público, que se interesaron por los sonidos del tambor y pito.