Miércoles24 de abril de 2024

Estudiantes de Conafe visitan Museo Chiapas y Planetario Tuxtla

87 jóvenes realizaron el recorrido en Sbeel Dinosaurios y conocieron más del universo.


Por rotativoenlinea.com

5 de julio de 2022 Actualizado a las 08:07:14

En atención a grupos vulnerables de diferentes municipios de la entidad, jóvenes estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realizaron un divertido recorrido por el Museo Chiapas y el Planetario Tuxtla.

Desde temprana hora, 87 jóvenes acompañados de padres y madres de familia, así como de docentes, asistieron a la reserva El Zapotal para iniciar un divertido recorrido por Sbeel Dinosaurios, un sendero donde se conoce y aprende acerca de 12 dinosaurios animatrónicos.

En el marco de la visita, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, recalcó que hay días especiales en los que grupos vulnerables tienen acceso gratuito a este sendero natural que comienza con un viaje al pasado, con información muy interesante acerca de la erupción del volcán Chichonal y una visita a su interior.

Durante la estancia, las y los estudiantes del Conafe, con gran entusiasmo estuvieron también en el Planetario Tuxtla, en donde exploraron y conocieron más acerca del universo.

Si quieres saber más de estos atractivos, ingresa a las redes sociales de Planetario Tuxtla, Museo Chiapas y la página oficial del Instituto de Ciencia, Tecnología e Inovación www.icti.chiapas.gob.mx.