Viernes26 de abril de 2024

Rotando recomendaciones: Las montañas del sureste

En esta pieza podremos apreciar el talento de bailarines chiapanecos reinterpretando un suceso histórico y la cotidianidad de Chiapas.


Por rotativoenlinea.com

28 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:09:55

Alejandro Jiménez / rotativoenlinea.com

Si volteamos la mirada al pasado en la historia de Chiapas podremos encontrar sucesos que no se olvidan, un movimiento que sacudió al mundo en 1994, un conjunto de personas que pasó a la historia; ahora, creadores realizan una serie de movimientos evocando lo sucedido en ese año, es parte de lo que veremos en "Las montañas del sureste".

Bajo la dirección de Alexander Herrera (Coreógrafo, bailarín de Danza Contemporánea egresado de la licenciatura en Danza) y co-director de "Proyecto talante", una agrupación que se desarrolló en la nacional de danza clásica y contemporánea donde mediante el intercambio se realizó una investigación sobre los sucesos del "Ejercito Zapatista de Liberación Nacional" en Chiapas.

En esta pieza podremos apreciar el talento de bailarines chiapanecos reinterpretando un suceso histórico y la cotidianidad del estado.

Personalmente he podido observar y contemplar la pieza y he quedado lleno de emociones, por lo cual te sugiero que no te lo pierdas este viernes 30 de septiembre en el Teatro Emilio Rabasa a las 07:00 pm, bajo el proyecto contemporáneo: "Triple Salto".