Miércoles24 de abril de 2024

Invita Canaco Tuxtla a comerciantes de la región a promoverse en el Festival Coyatoc

Cabe señalar que este festival surge debido a la necesidad de posicionar a la región Zoque como una oferta turística sólida que abra las puertas a diferentes estados y países abonando con esto a la reactivación económica.


Por rotativoenlinea.com

25 de octubre de 2022 Actualizado a las 09:10:44

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que en la cuarta edición del Festival Coyatoc 2022 se podrá disfrutar de la danza, platillos regionales, dulces típicos, artesanías, textiles, pasarela, música y eventos culturales durante un recorrido sobre la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez, por lo que invitó a empresarios y ciudadanía a sumarse, promover, vender y consumir productos locales en esta gran Fiesta Zoque de Chiapas que se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de octubre.

“Garantizamos que en este evento los comercios nuevamente reactivarán su economía ya que en ediciones anteriores han tenido éxito en la venta y promoción de sus productos al público asistente, además de que será una fiesta llena de algarabía, cultura y tradición. La invitación a participar está abierta para artesanos, escultores, cocineros tradicionales, pequeños, medianos y grandes comercios que quieran exponer y vender sus productos. También, invitamos a toda la ciudadanía tuxtleca y turistas a vivir esta fiesta, el acceso a la calzada estará abierto al público en general el día sábado a partir de las doce en punto hasta las seis de la tarde y domingo desde las diez de la mañana y será gratuito” señaló Hugo Porras.  

Por otro lado, agregó que la Canaco Tuxtla trabaja de la mano con las autoridades estatales y municipales, para promover la cultura regional en diferentes partes del mundo. Para las personas interesadas en participar la Canaco Tuxtla deja a disposición el celular 961 2152 2680 y dirección; Calle Central #225 Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe señalar que este festival surge debido a la necesidad de posicionar a la región Zoque como una oferta turística sólida que abra las puertas a diferentes estados y países abonando con esto a la reactivación económica, además de preservar y dar a conocer las costumbres, tradiciones, artesanías y gastronomía, donde todos los años en colaboración con empresas, ayuntamientos, instituciones y diferentes personalidades, se logre fortalecer el turismo en esta ruta.