Del 8 al 11 de mayo, la Presidenta de México realizó una productiva gira por Nayarit, Guerrero, el Estado de México y la Ciudad de México, donde encabezó la puesta en marcha de diferentes acciones y obras con las que se dará justicia social a los pueblos de estos estados.
El jueves 8 de mayo arrancó sus actividades en La Yesca, Nayarit donde presentó los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Wixárica en donde restituyó más de 5 mil hectáreas a esta comunidad. Asimismo, en Nuevo Nayarit, en la 88 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó la solidez de la economía mexicana.
En Guerrero, el viernes 9 de mayo, la Jefa del Ejecutivo Federal aseveró que a través del programa Acapulco se Transforma se realizará una inversión histórica en 2025 de 3 mil millones de pesos, con la que se harán acciones en materia de agua, salud, carreteras, turismo, transporte público, vivienda, medio ambiente y los Programas para el Bienestar.
Finalmente, en la Ciudad de México anunció que el Trolebús que va de Chalco-Santa Marta se inaugurará el 18 de mayo en beneficio de 2.9 millones de personas que viajan del oriente del Estado de México a la capital del país.