Jueves25 de abril de 2024

Todo listo para el Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque de Chiapas”

Se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en la Calzada de las Personas Ilustres a partir de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.


Por rotativoenlinea.com

26 de octubre de 2022 Actualizado a las 13:10:58

Carlos Marroquín / rotativoenlinea.com 

En su programa “Por las Mañanas” con Juan Leyva, se contó con la presencia de Daniela Gómez Castañeda, Directora General de Canaco Tuxtla Gutiérrez, quien abundó sobre las actividades que se realizarán en el próximo Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque de Chiapas”, el cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en la Calzada de las Personas Ilustres a partir de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Para esta cuarta edición se contará con la participación de productores, artesanos y comercios locales, de diferentes giros, asimismo se presentarán cuadros dancísticos y gastronomía de la región Zoque.

“Con esta pandemia tuvimos que implementar los medios digitales y así tener un mayor alcance. Para este año en especial habrá pasarelas, danza y presentaciones de libros, entre otras actividades culturales”, comentó durante la entrevista Daniela Gómez, Directora General de Canaco.

Para los interesados en participar pueden visitar las instalaciones de Canaco Tuxtla en Calle Central #225 Colonia Centro o comunicándose a través de las redes sociales de Canaco Servytur Tuxtla y Festival Coyatoc o al 961 611 25 00.

En el 2019 se inició esta celebración donde se tuvo la asistencia de tres mil personas; en 2020 se realizó en el formato virtual en el que logramos llegar a países como Estados Unidos de América, España, Colombia, Argentina, Alemania, y Guatemala y en el 2021 fue un formato hibrido, en el que se contó con más de 2 mil asistentes por día, junto a 73 stands que expusieron sus productos.

Cabe señalar que la entrevista, vía redes sociales, se realizó desde la Librería Centro Cultural Trillas, Sucursal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Servi Plaza, 1ra. Av. Sur 1173 local 7, Col. El Cerrito, CP 29066.