Un día de muertos sin ti / escrito por estudiantes del ISEEECH
Estrella Monserrat De la Cruz Gómez
Arianna Ayelen Pérez Ordoñez
Jennifer Dominguez Vázquez
Scarlett Aransazú Pérez López
Tania Sofía Valencia Gaona
El día de muertos es fiesta, pero también es un día de melancolía, unos son felices porque sienten que sus parientes los llegan a visitar y otros desafortunadamente buscan consumir su tristeza con alcohol, o se ahogan en lágrimas esperando el regreso de a quien aman.
Hoy te extraño más que ayer, tal vez pueda parecer algo cursi, pero es un sentimiento sincero. Te extraño porque tu presencia me apoya en mi camino, y tu ausencia me desespera… quisiera saber si realmente tus últimas palabras fueron sinceras o al menos te hizo sentir algo.
No ha habido día en el que no deje de agradecer el poder encontrarte en mi camino y conocerte, porque, aunque ya no estemos juntos, eres y serás el ser más importante que he conocido, el más sincero y auténtico… me lo decían tus ojos.
Sé que en mi hay un trocito de ti y supongo que, en ti, otro poquito mío. Quizás no sigamos en el camino juntos, pero ha sido todo tan auténtico, tan sincero y bondadoso, que seguirás siendo alguien importante en mi vida.
Decidí dejarte ir, según eso pensé, pero mi sentir no deja que te vayas; quisiera volver a verte al menos en este día de muertos. Te diría todo y te daría todo lo que me pidieras para estar de nuevo juntos, sé que no es posible o tal vez sí, pero nuestro orgullo mutuo no deja vernos. Si me rebajaría para irte a buscar, pero el miedo en el camino me detiene, espero realmente que ese sea también tú caso.
Después de hoy, tal vez no recuerde esto, mis recuerdos hacia ti se vuelven cada vez más vagos, tenías razón cuando en esa noche silenciosa me dijiste que seríamos efímeros. Es algo que no puedo soltar y es algo contradictorio, para mí, me pregunto si para ti también lo es.
El día de muertos está a punto de acabar, y sigo aquí pensando en ti como cuando me dijiste que me querías. Antes de decirte un adiós, te dedico un último pensamiento, te querré por un poco más de tiempo.
La muerte esta tan segura de alcanzarnos, que nos da una vida de ventaja.