Jueves28 de marzo de 2024

Comercios Canaco Tuxtla reportan incremento en ventas durante cierre de año

Porras Pérez dijo que para esta temporada de Reyes, los negocios afiliados al organismo están listos para brindar los productos y servicios que requieran los consumidores.


Por rotativoenlinea.com

5 de enero de 2023 Actualizado a las 20:01:03

Durante las fiestas de Fin de Año del pasado 2022, el sector terciario de la capital chiapaneca logró obtener un incremento en ventas del 35 por ciento comparado con el año 2021, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez.

El líder empresarial señaló que el 63% de los comercios encuestados lograron incrementar sus ventas. “Este año ha sido clave para avanzar en la reactivación económica, las empresas se han visto favorecidas en las diferentes temporadas comerciales, ya que ahora la ciudadanía sale a realizar sus compras con mayor frecuencia. Además, las diferentes estrategias que los comercios han puesto en marcha han ayudado a que tengan un repunte en ventas”.

Por otro lado, Porras Pérez dijo que para esta temporada de Reyes, los negocios afiliados al organismo están listos para brindar los productos y servicios que requieran los consumidores.

“Se prevé que varias empresas aumenten un 15 por ciento en sus ventas en este periodo, aunque, tras los gastos decembrinos, existen afiliados que lo ven como un reto para todos. Esperamos que ese panorama pueda cambiar y que se logren ventas que les favorezcan. Por nuestra parte, hemos comenzado a visitar negocios para brindarles espacios publicitarios y puedan difundir sus productos o servicios a través de nuestros medios digitales, por lo que hacemos una invitación a todos los empresarios a que se acerquen a nuestro organismo para aprovechar este tipo de acciones” señaló el presidente de Canaco Tuxtla.

Por último, Hugo Porras también hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico local realizando compras con los comercios formales. Así también externó la invitación a toda la ciudadanía chiapaneca a continuar cuidándose del Covid-19 y no bajar la guardia.