Sábado20 de abril de 2024

Coneculta tendrá la Segunda Edición del Festival Cultural Yuria

El objetivo es generar espacios para que la población tenga alternativas culturales y artísticas.


Por rotativoenlinea.com

26 de enero de 2023 Actualizado a las 06:01:03

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), realizará la Segunda Edición del Festival Cultural Yuria, el 26, 27 y 28 de enero de 2023, de 11:00 a 20:00 horas, en el Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, invitó al público general a que asista al Festival Cultural Yuria, el cual cuenta con eventos gratuitos.

Destacó que el objetivo principal de este festival es poder generar espacios para que la población tenga alternativas culturales y artísticas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Así también, reiteró el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer espacios de encuentro con el arte y la cultura, a través de un programa diverso, donde el protagonista es el libro, la palabra y la literatura contemporánea chiapaneca.

Por ello, en esta edición se contará con tianguis de libros, encuadernación, presentaciones de libros, conciertos y tianguis de artes visuales. Asimismo, se llevará a cabo la liberación de libros, por parte de la Dirección de Publicaciones del Coneculta.

Dentro de la programación figura el Concierto Inaugural, que correrá a cargo de la Marimba Orquesta Seguridad Pública, el jueves 26 de enero, a las 17:00 horas.

Y a las 18:00 horas, se presentará la Colección Editorial Najsakopajk de la Dirección de Publicaciones del Coneculta. Mientras que, el viernes 27, a las 18:00 horas, se comentará el libro Para llorar a solas, de Uberto Santos; y a las 19:00 horas, La ira de los murciélagos, de Mikel Ruiz.

En tanto, el sábado 28, a las 17:00 horas, se hablará de la revista autogestiva Estrépito, a cargo de José Zenteno Aguilar; y a las 18:00 horas, se presentarán los libros de Fernando Trejo: En los ojos del mar, Tristera y Las armas que me dejó la guerra.

Cabe destacar que el Festival Cultural Yuria tuvo su primera emisión del 8 al 10 de diciembre de 2022, en donde se realizaron diversas actividades, logrando generar un impacto entre el público que asiste y disfruta de las propuestas culturales.

Para conocer a detalle la programación se puede visitar la fan Page del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines y del Coneculta.