Lunes15 de abril de 2024

Mejoran el corral para perritos dentro del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán

Se estima ampliar la cartelera de actividades que permitan una mejor convivencia entre mascotas y dueños, ampliando así el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.


Por rotativoenlinea.com

1 de febrero de 2023 Actualizado a las 08:02:27

Con el objetivo de mejorar la convivencia de las familias con sus mascotas en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, reubicó el encierro para perritos, sobre la Av. Art. 123, en la puerta 4 del Parque del Oriente, frente del COBACH 13. 

De este modo, Alfredo Ruiz Coutiño, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, detalló que, la necesidad nació, toda vez que, el anterior encierro era más pequeño y alrededor de este espacio se realizarán las campañas de vacunación antirrábica. 

Además de que, se estima ampliar la cartelera de actividades que permitan una mejor convivencia entre mascotas y dueños, ampliando así el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán. 

Ante esto, Alfredo Ruiz Coutiño adelantó que, ya se estiman dos eventos en el nuevo corral, uno para el próximo 5 de marzo, que es el “Corre con tu mascota” 5ª Edición, y un concurso de dibujo infantil el 30 de abril, para obtener la imagen oficial de la zona de mascotas dentro del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán. 

Finalmente, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que, habilitará también dentro de este espacio una parte para empresas Pet Friendly, y se estará vacunando a mascotas cada 15 días. 

Cabe destacar que, para el uso del espacio y encierro para mascotas, hay una reglamentación a cumplirse y corresponde a que no pueden ingresar perros enfermos o perras en celo, es vital levantar las heces de sus mascotas, y en caso de que el perro sea potencialmente peligroso deberá ir con bozal.