Viernes19 de abril de 2024

Con alianzas estratégicas aumentamos la recaudación: Javier Jiménez

El objetivo es fortalecer la colaboración administrativa para impulsar el cobro del impuesto predial, y al mismo tiempo, fortalecer las finanzas públicas municipales.


Por rotativoenlinea.com

2 de marzo de 2023 Actualizado a las 22:03:18

En congruencia con la Ley de Coordinación Fiscal, que incentiva el esfuerzo recaudatorio de impuestos y derechos locales para la distribución de participaciones federales a entidades federativas, la Secretaría de Hacienda suscribió un convenio de colaboración administrativa con los municipios de Ixhuatán y Palenque.

El titular, Javier Jiménez Jiménez, informó que el objetivo es fortalecer la colaboración administrativa para impulsar el cobro del impuesto predial, y al mismo tiempo, fortalecer las finanzas públicas municipales.

Estos trabajos administrativos iniciaron a partir del mes de enero del presente año. El estado asumirá las funciones de administración y cobro del impuesto predial a través de esta secretaría; realizará las funciones de cobro del impuesto predial ordinario, que tiene carácter de obligación fiscal a cumplirse dentro del plazo establecido, así como el rezagado o vencido.

Ixhuatán y Palenque se suman a los 29 municipios que mantienen vigente el referido convenio con el cual se busca que las recaudaciones suban, de tal forma que los recursos federales aumenten para los municipios que ya están ejerciendo el cobro de impuesto predial, y puedan ejercerlo en beneficio de su municipio, concluyó Jiménez Jiménez.