Viernes24 de mayo de 2024

Implementan Transporte Aliado Preventivo, en Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Movilidad y Transporte y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ponen en marcha capacitación preventiva para el sector transportista.


Por rotativoenlinea.com

17 de marzo de 2023 Actualizado a las 11:03:21

Con el objetivo de minimizar riesgos en la salud de las y los operadores del servicio público de transporte en Tuxtla Gutiérrez, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, encabezó junto al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, la puesta en marcha de la estrategia: Transporte Aliado Preventivo. 

Espinosa García destacó que el propósito de estas acciones conjuntas es intensificar labores preventivas en la reducción de enfermedades, a fin de proteger la vida y salud de la población chiapaneca, sin distinción ni condición alguna; un operador saludable se traduce en seguridad para las y los usuarios del servicio público de transporte.

Por su parte, el alcalde coincidió en que la capacitación en manera preventiva a las y los operadores de esta ciudad capital es fundamental en la atención a los visitantes y a los mismos ciudadanos de la capital. Destacó esta visión progresista, y dijo que la nueva gobernanza llama a la colaboración de todos los sectores sociales y los distintos órdenes de gobierno. 

Por ello, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Salud Municipal, implementará en coordinación los cursos de capacitación con la Dirección de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector de la SMyT, temas de salud preventiva, conceptos básicos en adicciones, entre otros.

Cabe señalar que el servicio público de transporte desempeña un papel importante en el desarrollo económico del país, ya que es un medio para la creación de empleo y el mantenimiento de las actividades económicas.

Este tipo de colaboraciones coadyuvan de forma contundente a generar cambios de actitud en las y los conductores, con la finalidad de lograr que la prestación del servicio sea de calidad.

Por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez asistieron la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa; el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi y el director regional del Centro de Integración Juvenil, José Antonio Chiñas Vaquerizo.

Mientras que por parte de la SMyT estuvieron presentes: la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís; la directora de Movilidad, Violeta Aurora González Gerardo y la directora de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector, Guadalupe del Rocío Santos Acosta, entre otros.