Viernes19 de abril de 2024

Dos medallas de oro y una de plata para Chiapas en la primera jornada de natación de los Nacionales Conade 2023

Diego Montoya se colgó una presea dorada y una más de plata, mientras que Daniela Espinosa se adjudicó también el metal de oro.


Por rotativoenlinea.com

1 de junio de 2023 Actualizado a las 19:06:10

Tras concluir el primer día de actividades de la natación en estos Nacionales Conade 2023 que se realizan en el Centro Acuático en Guadalajara, Jalisco, nuestro estado de Chiapas inició con el pie derecho gracias a la excelente participación de, Diego Montoya, al ganar dos medallas, un oro y una plata; así también, Daniela Espinosa Ortega, se colgó el metal dorado en su respectiva prueba.

Al respecto, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, felicitó a ambos nadadores por poner el corazón por Chiapas y servir de motivación para que el resto de sus compañeros durante las jornadas que restan puedan entregar todo en la piscina e igual que ellos suban al pódium, recordándoles que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Indeporte.

Sobre los resultados, Diego Montoya, registrado en la categoría 19-21 años, en la prueba de Combinando Individual, calificó segundo lugar en la eliminatoria con un tiempo de 2.10.71; mientras que en la final llegó segundo lugar a dar el toque, parando el cronómetro en 2.09.54 y así colgarse la medalla de plata.

Mientras que la presea de oro para Montoya Arias llegó en la prueba de los 50 metros mariposa, donde avanzó en primer lugar en la eliminatoria, con un tiempo de 25.51; en tanto que en la final, mejoró su tiempo y paró el reloj en 25:13, logrando así la medalla de oro y su segunda en estos Nacionales Conade 2023.

La tercera medalla para Chiapas en esta disciplina fue gracias a Daniela Espinosa Ortega, en la prueba de 50 metros mariposa categoría 15-16 años, logrando avanzar en primer lugar en la eliminatoria, con un tiempo de 28.69; en tanto que en la final nuevamente llegó al toque primero, ahora con tiempo de 28.26 y así ganar la medalla de oro.

Al final, tanto Diego Montoya como Daniela Espinosa, se dijeron contentos por haber ganado las primeras medallas para Chiapas en este deporte, además agradecieron a su familia por siempre apoyarlos, así como a sus entrenadores, señalando que seguirán poniendo el corazón por Chiapas en las pruebas que aún les falta por nadar.

Por otra parte, las delegaciones deportivas de Chiapas en las disciplinas de Boxeo, Patinajes Sobre Ruedas y Skateboarding, alistan maletas para viajar a las competencias de los Nacionales Conade 2023, en las subsedes de Tepic, Nayarit y Guadalajara, Jalisco que se desarrollaran del 1 al 8 de junio del presente.

Con el respaldo del Indeporte que dirige, Tania Robles Velázquez, un total de 33 integrantes entre atletas, entrenadores y delegados, realizarán en el viaje aéreo a sus sedes de competencias, por lo que las y los exhortó a dar los mejor en cada una de las pruebas en busca de los resultados que pongan en alto el nombre de Chiapas.

De acuerdo al programa de competencias de los Nacionales Conade 2023, para la sede de Tepic, Nayarit, donde se realizará las contiendas de la disciplina del Boxeo en las instalaciones del auditorio municipal “Amado Nervo” del 1 al 8 de junio del presente, donde se estarán presentando los mejores exponentes de todo el país.