Viernes26 de abril de 2024

Realiza Voluntariado del Poder Judicial jornada por el medio ambiente

Para mayores informes de cómo unirte a las causas de este Voluntariado, comunicarse al número telefónico: 961 61 78700 ext. 8028 o en las instalaciones del Edificio B del Palacio de Justicia en Tuxtla Gutiérrez.


Por rotativoenlinea.com

4 de junio de 2023 Actualizado a las 22:06:11

Como parte de las acciones en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que encabeza la presidenta Josefa Sangeado Camacho, llevó a cabo una jornada de limpieza en las inmediaciones del Hospital General Dr. Gilberto Gómez Maza.

Esta jornada donde participaron integrantes del Voluntariado, las Damas Voluntarias, y personal de la familia judicial, tiene como objetivo sensibilizar y reducir el impacto negativo de la basura en un área determinada y sus alrededores, y con ello evitar la proliferación de la fauna nociva, la acumulación de distintos tipos de desechos, haciendo conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de conservar los espacios naturales y las áreas públicas limpias.

Al respecto, el Voluntariado del Poder Judicial invitó a la sociedad chiapaneca en general, a ser más responsable con el manejo de los deshechos y basura, que generan contaminación y focos de infección y provocan inundaciones, entre otras problemáticas, durante la temporada de lluvias.

Por último, el Voluntariado y las Damas Voluntarias afirmaron que esta es una de las acciones de las varias programadas en su agenda de trabajo 2023, donde también se llevarán a cabo acciones de servicio social, capacitaciones y apoyos humanitarios.