Martes16 de julio de 2024

Jefes de sector de educación primaria analizan procesos de formación y actualización

Presentan proyecto sobre la construcción de una perspectiva compartida de formación y resignificación educativa.


Por rotativoenlinea.com

13 de noviembre de 2023 Actualizado a las 12:11:01

La Dirección de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Federalizada llevó a cabo una reunión de trabajo con jefes y jefas de sector de educación primaria, supervisores escolares y asesores técnico - pedagógicos de las 30 zonas escolares de educación primaria existentes en el estado.

El objetivo de este encuentro de labores es interpretar con una perspectiva profesional y crítica los propios procesos de actualización y formación, en un trabajo paralelo al de los docentes frente a grupo, con lo que se pretende un buen funcionamiento de las escuelas donde laboran.

También se presentó un proyecto que apunta hacia la construcción de una perspectiva compartida de actualización, formación y resignificación educativa.

La reunión estuvo encabezada por Rafael Morales Vázquez, director de Educación Primaria, quien ofreció el saludo y dio la bienvenida a los asistentes a nombre de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y de José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada.

El funcionario exhortó a poner en alto la función directiva, con empeño y profesionalismo, en beneficio de los docentes en las diferentes regiones del estado de Chiapas.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Dora Clemente Rodríguez, jefa del Departamento de Servicios Académicos, quien explicó que una de las características fundamentales de este plan es que otorga autonomía profesional.

Por lo anterior, los agentes educativos tienen la libertad de generar procesos que respondan con mayor pertinencia a las necesidades de aprendizaje de los niños, para que puedan aprender de una mejor manera los conocimientos impartidos por sus maestros.

Durante el evento se contó con la participación de Teófilo Ruiz Ortiz, jefe del Departamento de Supervisión Escolar, quien hizo recomendaciones sobre la gestión administrativa, a fin de que los trámites realizados en las escuelas y en las oficinas centrales sean eficientes y precisos para evitar retrasos en la solución de las necesidades de los alumnos y docentes.