Viernes23 de febrero de 2024

Posiciona UNICACH producción editorial en FIL- Guadalajara

Presentaciones de libros y conversatorio en el Pabellón Chiapas.


Por rotativoenlinea.com

5 de diciembre de 2023 Actualizado a las 09:12:56

Más de 60 títulos de la producción editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) permanecieron expuestos y disponibles para su venta en el Pabellón Chiapas en la 37ª. Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Lo anterior como parte de un esfuerzo coordinado con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Durante los días del más grande encuentro editorial latinoamericano, se realizaron las presentaciones de las siguientes obras: Mácula. Péndulo de las contradicciones de Amín Miceli Ruiz, Literatura y Subjetividad. Recorridos, con la coordinación de Magda Estrella Zúñiga Zenteno y Pandemia. Crisis y Estrategias de contención en México y Centroamérica coordinado por Carlos de Jesús Gómez Abarca. 

Así también se realizó un conversatorio sobre investigaciones gastronómicas de  la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, en las que participaron docentes e investigadores.

Del 25 de noviembre hasta este 3 de diciembre, permanecieron expuestos en el Pabellón Chiapas 65 de los principales títulos de la producción editorial de la UNICACH, del 2022 y 2023, misma que se caracteriza por difundir resultados de investigación, creación, literatura de autores locales y externos.

La FIL- Guadalajara es un escaparate importantísimo para la difusión de los libros de la UNICACH, debido a que es la vía por que las obras de nuestros investigadores llegan a diversas bibliotecas del mundo, lo que mantiene y acrecienta el prestigio de nuestra Universidad, que a lo largo de 13 años ha participado en este encuentro editorial.