Viernes23 de febrero de 2024

Venciendo inconvenientes, Diego Ortiz fue Campeón 2023 de Trucks México Series

“Más tarde llegó un declive, donde no nos salían las cosas, pero nos empezamos a recuperar en las cuatro últimas fechas en óvalos que ya conocíamos, pero que se nos habían complicado como por ejemplo en Aguascalientes”.


Por rotativoenlinea.com

6 de diciembre de 2023 Actualizado a las 12:12:28

Como una temporada complicada, que al final le brindó la posibilidad de ser Campeón 2023 de Trucks México Series, calificó el piloto Diego Ortiz su andar durante el año en el serial de desarrollo de NASCAR México. 

El volante de la camioneta marcada con el número 19 ArmstrongArmored-GrupoCatraar-PETdeOccidente-Orpack-AbarroteraArcos-PipsaHub-SPPP-RAISA-Fortvix-GPLogistics-ProveedoraIndustrial-HoteldelaParra-GasolineraJardez-PRESTO-ContemporaMuebles-GrupoIndustrialCOPAR-Intercash-FlowSuites-FLEXSeguridad-TJLogistics-Exin-LaFlorDeCórdoba-Sardimex-VersaComercializadora-SuperServicioClaudiaDeGuadalajara/Grupo22-BYMindustrial-Hidrolock-Atunsito-M&A destacó que pese a los infortunios padecidos a lo largo del año se pudo llevar siete de 12 fechas puntuables para quedarse con el cetro. 

“Fue un año complicado, pero lo importante fue que nunca dejamos de pelear, eso fue lo que nos dio más madurez para poder afrontar todos los problemas que fueron surgiendo a lo largo de la temporada, ya que no fueron los mismos, cada vez se presentaban retos mayores”, detalló Ortiz Díaz. 

“En el inicio de la temporada nos tocó que eran pistas que me gustan mucho como Chiapas, que es un óvalo bastante rápido y que además tienes que estar muy al pendiente de todo lo que pasa, porque vas peleando en el grupo, luego San Luis Potosí, donde hemos tenido la oportunidad de ganar varias veces y tener podios”, recordó el capitalino. 

En ese sentido, el integrante de la escudería Prime Sports valoró que se repuso de una caída de rendimiento que tuvo, luego de ganar las tres primeras banderas a cuadros del año y posteriormente no poderlo hacer en las cinco fechas que siguieron.” 

“Más tarde llegó un declive, donde no nos salían las cosas, pero nos empezamos a recuperar en las cuatro últimas fechas en óvalos que ya conocíamos, pero que se nos habían complicado como por ejemplo en Aguascalientes”, expresó Diego. 

“A continuación vino Puebla y luego Chihuahua, donde hemos ganado las tres veces que hemos corrido, y finalmente la Ciudad de México donde cerramos con broche de oro”, relató el joven piloto, quien agradeció el apoyo de familia, equipo y patrocinadores para lograr el éxito alcanzado. 

Finalmente, mencionó que en las cinco competencias donde se le escapó la victoria, en tres de ellas fueron problemas mecánicos de su camioneta y en dos por un contacto con otra truck. 

“En las fechas que sufrimos choques sabíamos que teníamos todo para ganar como en la segunda visita del año a San Luis Potosí y, sobre todo en Monterrey, porque veníamos de líder con más de nueve segundos de ventaja antes del stage y justo en la rearrancada nos pegaron por atrás”, contó el subcampeón del Reto Telmex en 2017. 

“Sin embargo, tuve una mayor satisfacción en la final, porque no éramos los más rápidos, pero sí fuimos los más inteligentes durante toda la carrera, a pesar de las banderas amarillas y rojas que alargaron más la competencia y dieron más tensión, lo supimos controlar”, subrayó el volante próximo a cumplir 22 años.