Viernes23 de febrero de 2024

Todo listo para la fase estatal de Frontón, Basquetbol, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas y Karate Do

Las actividades se estarán realizando del 9 al 11 de febrero, teniendo como sede el Parque Recreativo Caña Hueca y el Instituto del Deporte de Chiapas.


Por rotativoenlinea.com

9 de febrero de 2024 Actualizado a las 08:02:50

Con el respaldo del Instituto del Deporte del estado de Chiapas que encabeza, Tania Robles Velázquez, y a fin de seleccionar a las y los mejores elementos dentro de las diferentes disciplinas, del 9 al 11 de febrero toca el turno de las etapas estatales y controles estatales de Frontón, Basquetbol, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas y Karate Do. 

Será este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en las canchas de Caña Hueca donde se estará realizando la etapa estatal de Frontón, donde se definirá a los mejores elementos que puedan representar a nuestro estado en la siguiente etapa, rumbo a los Nacionales Conade 2024. 

En lo que respecta al Basquetbol categoría (2008-2009) femenil, se estará llevando a cabo el 10 y 11 de febrero en el auditorio “Chiapas de Corazón”, teniendo contemplado la asistencia de 19 atletas y 2 entrenadores, quienes participarán en el proceso de clasificación al Macro Regional mediante un “Try Out”, donde tendrán pruebas físicas, ejercicios de toma de decisión, táctica de ofensiva, defensa (presión toda la cancha, cuarto de cancha y media cancha), entrenamientos en situaciones reales de juego 3x3, 4x4 y 5x5. 

Respecto al Karate Do, desarrollará su control correspondiente rumbo al Macro Regional el domingo 11 de febrero de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el gimnasio “Polifuncional” del Indeporte, teniendo la presencia de 42 atletas, 10 entrenadores y 5 jueces para este selectivo. 

Levantamiento de Pesas tendrá su control el sábado 10 de febrero y así encarar la fase Macro Regional, las actividades de este control se estarán desarrollando en el gimnasio de fuerza del Indeporte, al cual estarán asistiendo 17 atletas de los cuales 9 son de Tonalá, 3 entrenadores y 3 jueces. 

Y finalmente, las Luchas Asociadas estarán teniendo su control estatal el sábado 10 de febrero en el gimnasio de fuerza del Indeporte de 16:00 a 19:00 horas aproximadamente, con la asistencia de 39 atletas, 4 entrenadores y 1 árbitro.