Martes16 de julio de 2024

Fundación Teletón recibe más de 300 sillas de ruedas en Chiapas y Oaxaca

La Iglesia de Jesucristo y Fundación Bertha O. de Osete suman esfuerzos para beneficiar a personas con movilidad reducida, y contribuyen a la inclusión social y acceso a servicios básicos de los más necesitados.


Por rotativoenlinea.com

19 de febrero de 2024 Actualizado a las 10:02:41

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, mientras que para México, los datos del INEGI señalan que 48% de las personas con discapacidad tienen amplias dificultades motoras y una participación económica de apenas 30%, situación que limita su acceso a oportunidades laborales, convivencia y de integración plena.

Ante esta situación, la  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con la Fundación Bertha O. de Osete, asociación que fabrica aparatos de movilidad y que emplea a personas con discapacidad en el 50% de su fuerza laboral, han realizado la donación de 311 sillas de ruedas a Fundación Teletón, para apoyar la rehabilitación y la movilidad de personas con discapacidad motora en Oaxaca y Chiapas.

Este proyecto, financiado al 100% por la Iglesia, beneficiará a 311 personas, en su mayoría niños, contribuyendo en su inclusión social, acceso a servicios básicos de salud, educación y actividades comunitarias. 128 de estos dispositivos se entregaron al CRIT Teletón de Chiapas y 183 al CRIT Teletón de Oaxaca.

“Para la Iglesia de Jesucristo, impulsar proyectos que procuren la dignidad y bienestar de las personas es de suma importancia, se busca brindar herramientas que permitan la autosuficiencia y una mejor calidad de vida, y sin duda este proyecto es muestra de ello”, dijo José de Guadalupe Moreno, presidente de la Estaca Mactumatzá de La Iglesia de Jesucristo.

La donación al CRIT Oaxaca incluye 54 sillas de ruedas activas, 15 sillas de ruedas posturales, 43 carriolas, 57 andaderas, 6 triciclos terapéuticos y 8 estabilizadores posturales. También indicó que el diseño y los materiales de las sillas de ruedas facilitan un mantenimiento a bajo costo, asegurando que los beneficiarios puedan utilizarlas durante un promedio de vida útil de 5 años y están especialmente diseñadas para zonas rurales.

Por su parte, los representantes de Teletón señalaron que cada CRIT seleccionará el dispositivo adecuado para cada paciente, garantizando la efectividad y el mayor aprovechamiento de la donación.

Para más información visita www.noticias.laiglesiadejesucristo.org