Lunes15 de abril de 2024

Reconoce Rutilio Escandón trabajo conjunto de las autoridades en el combate de incendios forestales

El gobernador informó que este fin de semana se combatieron 24 incendios en la entidad, gracias al esfuerzo entre las Fuerzas Armadas y autoridades civiles.


Por rotativoenlinea.com

20 de febrero de 2024 Actualizado a las 13:02:17

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el fin de semana se registraron 24 incendios en diferentes regiones de Chiapas, los cuales fueron combatidos gracias al trabajo conjunto entre las autoridades del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, y los Comités Comunitarios de Protección Civil.

“Agradecemos a las Fuerzas Armadas por sumarse a esta importante tarea junto a las autoridades civiles; son acciones que ayudan de manera importante a la protección de las riquezas naturales, los ecosistemas, la flora y la fauna, y sobre todo previenen situaciones de riesgo a la población al evitar que el fuego llegue a los hogares”, apuntó.

Dio a conocer que afortunadamente el frente frío ha provocado lluvias en algunas regiones de la entidad, lo que ha favorecido a que en las últimas horas no se registraran incendios forestales, sin embargo, reiteró el llamado a evitar este tipo de malas prácticas porque el fuego se puede salir de control y causar graves accidentes.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, hizo referencia a la conmemoración del 111 aniversario del Ejército Mexicano, y reconoció el compromiso de esta institución en las tareas de auxilio y protección al pueblo, así como en la construcción de infraestructura en beneficio del progreso del país.

“El Ejército Mexicano ha estado pendiente, ayudando ya sea con trabajos de infraestructura o atendiendo las necesidades con su Plan DNIII-E ante cualquier desastre que afecte a Chiapas y México, incluso a otras naciones del mundo. No hay duda, el Ejército Mexicano es el pueblo uniformado de México”, manifestó.