Martes16 de julio de 2024

ISSTECH realizará Curso-Taller de Calidad en Salud

Se capacitará a personal de las 18 unidades con las que cuenta el instituto en la entidad.


Por rotativoenlinea.com

28 de febrero de 2024 Actualizado a las 09:02:19

En un esfuerzo por promover la excelencia en el cuidado médico y mejorar la calidad de los servicios de salud, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizará el primer Curso-Taller de Calidad en Salud, contando con la participación de destacados expertos en el ámbito de la salud y la gestión de calidad.

Dicho curso, que se efectuará en la Sala ISSTECH, será dirigido a responsables y personal administrativo de 18 unidades con las que cuenta el instituto a nivel estatal, así como a los responsables de la Unidad de Atención al Derechohabiente y la Unidad de Auditorías y Gestión de Calidad, a fin de proporcionar una  visión integral sobre los principios fundamentales de la calidad en la atención médica y las herramientas y técnicas necesarias para implementar mejoras significativas en sus prácticas clínicas y administrativas.

Asimismo, con el objetivo de reforzar conocimientos y habilidades para proporcionar a las y los afiliados, atención médica segura y de calidad, siempre con apego a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Calidad en Salud (DGCES).

Este taller, que se desarrollará el próximo viernes 1 de marzo, también buscará concientizar a los titulares de las unidades al servicio del ISSTECH sobre la importancia de los sistemas de medición con los que se cuentan para mejorar y elevar la calidad en la atención, así como en cuanto a lo importante que es la participación ciudadana en la mejora continua.

El Curso-Taller de Calidad en Salud representa una oportunidad invaluable de fortalecer las capacidades profesionales, mejorar la calidad de la atención médica y contribuir al bienestar de la ciudadanía. Además de coadyuvar en la mejora de un trato digno y adecuado, siempre basado en el respeto a los derechos humanos y a la individualidad de las personas.

Cabe destacar que, con estas acciones, el ISSTECH reafirma el compromiso con su personal de brindarles capacitación continua, siempre en beneficio de la población afiliada.