Arropado por el pueblo que le manifiesta su confianza, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, anunció sus tres primeras propuestas de campaña, una de ellas el pacto de fraternidad entre todos los partidos políticos de la entidad.
Al grito de gobernador, miles de chiapanecas y chiapanecos recibieron al candidato al gobierno del estado en su arranque de campaña en el municipio de La Trinitaria.
“Voy a pedirles a las aspirantes al mismo cargo por el que yo estoy compitiendo para ser gobernador de Chiapas, que firmemos un pacto de fraternidad política y de pacificación, para que nadie tenga temor de ir a las urnas y ejercer ese derecho con absoluta libertad; para ello, voy a convocar al PRI, al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano; porque esta casa que es nuestro bello estado de Chiapas, cabemos todas y todos los chiapanecos”, refirió.
Eduardo Ramírez dio a conocer que impulsará un corredor de inversión en la Frontera Sur: “Vengo a pedirles que construyamos la nueva ERA de la paz, del desarrollo, en una relación distinta con la Frontera Sur; yo aspiro a que no haya migrantes que se tengan que ir a los Estados Unidos, que tengan que venir de Centroamérica y sean tratados de manera inhumana e injusta, son 18 municipios de la Frontera Sur y vamos a dar el primer paso para que vean en este corredor, inversiones para que vengan a México”, refirió.
Agregó que va a trabajar para que el próximo gobierno de la República que va a encabezar la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, pasando el 2 de junio visiten las potencias extranjeras y traigan inversiones libres de impuestos a la Frontera Sur de Chiapas.
En su tercera propuesta, Eduardo Ramírez habló de la creación de Zonas Metropolitanas que impacten directamente en el desarrollo de los municipios.
“Vamos a crear las Zonas Metropolitanas de Chiapas, no solamente van a estar en el centro de la capital del estado, vamos a juntar los municipios circunvecinos para que podamos desarrollarnos en plenitud como otra Zona Metropolitana: Comitán, La Trinitaria, La independencia, Tzimol y Las Margaritas; ese es otro anuncio y lleva con ello el desarrollo”, aseguró.
Acompañado por su esposa, Sofía Espinoza y su hija Yazmín Ramírez, el candidato a gobernador dijo “yo quiero perpetuarme en el corazón y en la historia de Chiapas, y voy a trabajar todos los días de mi vida, sin descanso alguno, porque no me voy a perder este encuentro con mi destino, vamos juntas y juntos de la mano y con el corazón, a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Desde su natal Comitán de Domínguez, hizo el planteamiento de trabajar para que todo el pueblo de Chiapas esté conectado a la Internet; dijo que va a digitalizar el gobierno, la educación y la seguridad, para que todas las mujeres se sientan seguras y libres de violencia.
“Estoy comprometido con la nueva era de la tecnología y juntos vamos a conectar a Chiapas”, refirió.
Acompañaron al precandidato único, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del PES Chiapas, Kalyanamaya de León Villard; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.