Martes16 de julio de 2024

Disfruta del Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024

Se llevará a cabo del miércoles 29 de mayo al sábado 1 de junio de 2024, en diferentes municipios de la entidad.


Por rotativoenlinea.com

27 de mayo de 2024 Actualizado a las 19:05:53

Con el fin de fortalecer la tradición y escena titiretera, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), realizará el Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024, del miércoles 29 de mayo al sábado 1 de junio de 2024, en diferentes recintos y Casas de Cultura del Consejo ubicados en Berriozábal, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tuxtla Gutiérrez y Tzimol.

La programación sin costo alguno, se integra de una variedad de tipos de títeres, de acuerdo a su técnica de manipulación, de materiales y diseños particulares, elementos que permiten generar un universo escénico, en donde se comunican emociones, sentimientos e ideas.

Por tal razón, el público disfrutará en esta edición de presentaciones artísticas, construcción de títeres, conferencias y talleres a cargo de Emanuel Leal, Jaime López Gómez, Leobardo Aguilar/ Grupo 20 Libras, La Cajita Mágica, Titeresante Show, Compañía Astillero Teatro y Licha Matita., Cocuyo Teatro, Cabeza en Espiral y Diliegros.

El Tercer Festival Estatal de Títeres Chiapas 2024, será una actividad descentralizada con el fin de llegar a públicos que no radican en la capital chiapaneca, cuya oferta cultural y artística es dirigida a niñas, niños y adolescentes de Chiapas, con actividades que permitan desarrollar su creatividad, su sentido crítico y su capacidad de imaginar. Además de fomentar los valores sociales como el respeto, la empatía, la solidaridad, la cooperación y la tolerancia, principalmente entre el público infantil y adolescente.

No pierdas la oportunidad de conocer el alma de los títeres y disfrutar de la narrativa que tiene preparado para el público. Para quienes deseen conocer la programación, pueden visitar las redes sociales del Coneculta.