Martes16 de julio de 2024

La inocencia de las Bestias de Fabián Cháirez

El Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) celebra su 37ª edición con el tema CORPORALIA, destacando la importancia del cuerpo en los debates sobre identidad y sociedad.


Por rotativoenlinea.com

4 de junio de 2024 Actualizado a las 11:06:54

Rodrigo Arciniega / rotativoenlinea.com 


Como parte del festival, el Museo Universitario del Chopo presentará la nueva exposición de Fabián Cháirez, "La inocencia de las Bestias". Esta muestra explora la masculinidad, feminidad e infancia a través del fútbol. Cháirez, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, muestra el impacto social y político de los movimientos estéticos de principios de los 2000.


La exposición se divide en tres partes: la exploración del cuerpo afeminado, la representación del cuerpo racializado y la creación de narrativas sobre el fútbol. Con sus obras, Cháirez, famoso por su obra "La Revolución" o "El Zapata gay", utiliza retratos, figuras animalizadas y alegorías culturales para cuestionar las ideas tradicionales de masculinidad y violencia.


"La inocencia de las Bestias" abrirá al público en el Museo del Chopo el viernes 7 de junio. No pierdas la oportunidad de disfrutar una obra que redefine el arte contemporáneo en México.


Viernes 7 de junio 2024 | 18h

Museo del Chopo UNAM | C. Dr. Enrique González Martínez 10-P. B, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Entrada libre