Martes16 de julio de 2024

Coneculta inaugura exposición pictórica Raíces florecientes, de Marta Trujillo

Permanecerá todo el mes de junio en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.


Por rotativoenlinea.com

12 de junio de 2024 Actualizado a las 09:06:38

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), inauguró la exposición pictórica Raíces florecientes, de Marta Trujillo, la cual permanecerá todo el mes de junio en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

La muestra, que se integra de 28 obras al óleo, provoca en el visitante sumergirse en las profundidades del alma humana. Además, explora temas universales a través de la mirada única de Trujillo, quien emplea principalmente las técnicas de óleo, acrílico y acuarela, ya sea sobre lienzo, lámina, papel de algodón, madera, barro o fibra de vidrio.

Adicionalmente, se divide en secciones temáticas: autorretratos, paisajes, religiosos, éxodos, sangre azul y Reina roja, cada una con su propia voz y narrativa visual. Por tanto, Raíces florecientes invita al espectador a un viaje introspectivo y conmovedor; desde los autorretratos íntimos hasta los paisajes vastos, siendo cada obra una ventana a la complejidad del ser humano y su entorno.

Al respecto, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, destaca que con esta obra la pintora invita a contemplar la complejidad y la belleza del mundo, recordándonos que, aunque nuestras raíces pueden ser profundas y arraigadas, siempre hay espacio para renovarse y crecer.

“La obra de Trujillo es una amalgama de distintas corrientes, épocas, estilos y autores que la han inspirado en su búsqueda por encontrar un discurso que facilite su expresión personal, utilizando en su exploración técnica la pintura al óleo, el acrílico y la acuarela”, añadió.

Debido a ello, el Coneculta refirma con esta muestra ser una entidad de puertas abiertas a la expresión de todas las y los chiapanecos cuya obra es parte del patrimonio cultural.