Martes16 de julio de 2024

Gobierno de Chiapas traslada a niña con quemaduras a EUA para tratamiento especializado

Martínez López también destacó el apoyo de la Fundación Michou y Mau, que facilitó las gestiones necesarias para el traslado y la recepción de Jayden en el Hospital Shriners, en Galveston.


Por rotativoenlinea.com

13 de junio de 2024 Actualizado a las 09:06:54

El Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal en colaboración con la Fundación Michou y Mau, realizó el traslado aéreo de Jayden “N”, una niña de cuatro años, al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, donde recibirá atención médica especializada en quemaduras.

Al respecto, Karina Martínez López, directora general del DIF Chiapas, informó que Jayden, originaria de Motozintla, fue diagnosticada por el equipo médico del Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez. El diagnóstico determinó que necesitaba cuidados especializados para tratar sus quemaduras.

Así también, Martínez López también destacó el apoyo de la Fundación Michou y Mau, que facilitó las gestiones necesarias para el traslado y la recepción de Jayden en el Hospital Shriners, en Galveston.

Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso del Gobierno de Chiapas y la fundación de garantizar la mejor atención médica a las y los niños en situaciones médicas críticas.