Lunes15 de julio de 2024

CECyT 34 de Real del Bosque gana los tres primeros lugares en competencia estatal de robótica

Participa en el 3er Torneo de Robótica 2024, organizado por la Secretaría de Educación.


Por rotativoenlinea.com

19 de junio de 2024 Actualizado a las 07:06:32

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 34 de Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, ganaron el primer, segundo y tercer lugar en la categoría Media Superior, tras participar en el Tercer Torneo de Robótica 2024, organizado por la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Dirección de Tecnologías Educativas y de Información.

Al respecto, el director del Plantel 34, Enoc de los Remedios Decelis Herrera, destacó que la institución pone un gran énfasis en el tema de robótica, ya que con este enfoque contribuye significativamente al aprendizaje en asignaturas como matemáticas, física y programación, además de preparar a las y los estudiantes para convertirse en futuros profesionales en ciencia, tecnología e innovación.

Indicó que en el CECyT se imparte la especialidad técnica en Mecatrónica, la cual dará el impulso a la ciencia y tecnología para que el estado pueda superar la brecha digital y vencer las diferencias en el acceso a la ciencia y la tecnología de toda la población. 

Asimismo, agradeció el respaldo proporcionado por el director general del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, ya que con su apoyo se ha realizado una gestión eficiente y un trabajo colaborativo, lo cual fortalece la educación de las nuevas generaciones al ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes para su desarrollo académico y profesional.

Decelis Herrera felicitó a las y los alumnos y maestros por sus logros, y los invitó a continuar preparándose para que realicen junto con sus compañeros, una excelente participación en la próxima competencia.

Cabe destacar que el CECyT 34 ubicado en Real del Bosque cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Mantenimiento automotriz, Refrigeración y climatización y Mecatrónica.