Jueves, 20 de agosto de 2026

Cecytech fortalece competencias digitales de su personal docente

A través de la Dirección Académica se impartió el Curso de App Inventor 2026, para ampliar conocimientos en programación y desarrollo de aplicaciones móviles.


Por rotativoenlinea.com

20 de agosto de 2026 Actualizado a las 10:08:00

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), a través de la Oficina de Actividades Curriculares de la Dirección Académica, capacitó a personal docente del CECyT 40 Las Águilas y de otros centros educativos mediante el Curso de App Inventor 2026, orientado al desarrollo de competencias en programación y creación de aplicaciones móviles.

Al respecto, el director del CECyT 40 Las Águilas, Pedro Francisco Alvarado Castañón, destacó que estas actividades permiten actualizar los conocimientos del personal docente e incorporar herramientas tecnológicas que contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Alvarado Castañón indicó que este tipo de encuentros favorece el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias y la identidad institucional entre maestras y maestros de los diferentes centros educativos.

Asimismo, reconoció el impulso de la Dirección General, a cargo Luis Guadalupe Morales Ángeles, por promover acciones de capacitación y actualización que fortalecen las competencias digitales del personal docente y permiten responder a los retos tecnológicos actuales.

Durante las sesiones se abordó el manejo de la app Inventor, una plataforma que permite diseñar y desarrollar aplicaciones móviles mediante un entorno visual e intuitivo, facilitando la comprensión de conceptos relacionados con la programación y la innovación tecnológica.

El Cecytech reafirma su compromiso con una Educación Media Superior de calidad, mediante acciones orientadas a la actualización docente y al impulso de una formación científica y tecnológica pertinente para las juventudes.