Martes16 de julio de 2024

Realiza SEF reunión de trabajo para analizar aspectos éticos, legales y administrativos con directivos de Educación Elemental

Trejo Velázquez enfatizó también que son momentos de retos y desafíos en un constante repensar y reflexionar sobre las labores directivas.


Por rotativoenlinea.com

25 de junio de 2024 Actualizado a las 16:06:50

La Dirección de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo una reunión de trabajo con el tema “Aspectos éticos, legales, normativos y administrativos desde la función directiva”.

En dicha reunión participaron jefas de sector, inspectores escolares, supervisores y directoras de los Centros de Atención Infantil (CAI), y de los Centros de Atención Preventiva en Educación Preescolar (CAPEP), de los niveles de Educación Preescolar, Educación Inicial, Educación Física y Educación Especial de los diferentes municipios de las regiones escolares existentes en el estado de Chiapas.

Durante el acto inaugural, la directora de Educación Elemental, María Lucina Trejo Velázquez, ofreció el saludo a nombre de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y de la subsecretaria de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo; asimismo, agradeció a los asistentes compartir estas actividades y reforzar las funciones que cotidianamente realizan.

Dijo que el personal directivo es la parte medular para accionar todos los planteamientos curriculares, así como en la identificación de las necesidades que se presentan en las escuelas cada día, por lo que agradeció el trabajo realizado en el presente ciclo escolar que está por concluir, exhortando a iniciar el siguiente con ánimos y con más experiencia, ya que eso los hace mejores personas y mejores profesionales.

Trejo Velázquez enfatizó también que son momentos de retos y desafíos en un constante repensar y reflexionar sobre las labores directivas, al ser un grupo de directivos fortalecidos con un solo objetivo, que es brindar el servicio con calidez y amor en beneficio de las niñas y los niños.

En el uso de la palabra, la jefa del Departamento de Educación Preescolar Federal, Alma Valdez Portillo, dijo tener gran beneplácito por la realización de estas actividades que permiten compartir momentos que serán de gran aprendizaje y crecimiento para el buen desempeño de sus funciones.

Durante el desarrollo de este acto se llevaron a cabo las pláticas: Prevención y tratamiento de las adicciones, Violencia familiar, así como Abuso sexual infantil, a cargo de personal del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra); Promoción de la salud mental y prevención del comportamiento adictivo, por personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, en la plática Aspectos legales y  trámite de control administrativo de personal, miembros de las direcciones de Asuntos Federalizados y de Administración de Personal de SEF brindaron asesoría y apoyo jurídico sobre leyes, normas, reglamentos, decretos y acuerdos vigentes; asimismo, sobre incidencias laborales y trámites administrativos en el control del personal docente y administrativo que labora en los centros escolares, para saber qué hacer y cómo actuar ante las situaciones que se presenten.

Asistieron al evento, el jefe del Departamento de Control de Plazas, Julio César Noble Nigenda; la jefa del Departamento de Educación Inicial, Lizbeth Grajales Bonifaz; y el jefe del Departamento de Educación Física Federal, Ignacio Ramírez Gómez.