Martes16 de julio de 2024

Niños chiapanecos representaran a México en el Internacional de Calculo Mental de Matemáticas en Madrid, España

Niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad, se han venido preparado a conciencia en busca de estar dentro del pódium, ante la participación de 25 países que reunirá a miles de infantes.


Por rotativoenlinea.com

4 de julio de 2024 Actualizado a las 09:07:42

Un total de nueve infantes pertenecientes a la Academia Aloha Chiapas, llevarán la representación de México en las competencias del Campeonato Internacional de Calculo Mental de Matemáticas en Madrid, España, que se realizará el próximo 20 de julio del presente, ante la presencia de miles de niños provenientes de más de 25 de países del orbe.

Ante esta nueva odisea de las ciencias exactas, los niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad, se han venido preparado a conciencia en busca de estar dentro del pódium de los ganadores, ante la presencia de los mejores exponentes y potencias del mundo.

En entrevista con los seleccionados nacionales de México, manifestaron su alegría y emoción de vestir la playera de nuestro país en un evento internacional, al tiempo de dejar en claro que ellos pondrán todo lo aprendido durante mucho tiempo y dar lo mejor para poner el nombre de Chiapas y México en lo alto.

Por su parte la coach de “Aloha” sucursal Palmas, Diana Yamileth Vidal Castro, explicó que los niños tuvieron que pasar el proceso selectivo de las etapas regional que se realizó el 20 de enero en esta ciudad  capital de Tuxtla Gutiérrez, para seguir con el 9° Campeonato Nacional que tuvo como sede la ciudad de Puebla, Puebla, el día 4 de mayo y el internacional en  Madrid, España, el próximo 20 de julio del presente, para la cual destacó que México estará representado por 165 mexicanos de los cuales 9 son chiapanecos.

Así mismo enfatizó que los infantes chiapanecos, se encuentran preparándose de manera ininterrumpida, ejercitándose con la resolución de operaciones matemáticas, con la utilidad de potencializar sus destrezas y habilidades, desde una manera lúdica y cotidiana, para la cual los niños resuelven en las horas de clases, 5 hojas con 70 procedimientos matemáticos cada una, así mismo en casa hacen una serie de prácticas, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al evento internacional en España.

De esta manera reveló que el costo del viaje al Viejo Continente de los jóvenes chiapanecos que representaran a México, estará bajo el auspicio de los padres de familias que se han organizado una seria de eventos para fortalecer los gastos, así mismo han obtenido algunos patrocinios en pro de esta participación.

Los niños de Chiapas que estarán en el Campeonato Internacional de Calculo Mental de Matemáticas en Madrid, España, serán Iker Ernesto Gamboa Vázquez, Evelyn Alejandra Tapia Mijangos, Dariana Valentina Ochoa Guillén, Maximiliano Nandayapa Ruiz, Denny Gael Gálvez Casas, Maximiliano Lugo Avendaño, Caleb Esteban Malpica Zúñiga e Icker Farrera Díaz.