Martes16 de julio de 2024

Mejoran en prácticas los pilotos de Prime Sports de Trucks México Series en Puebla

Partirá Rodrigo desde el cuarto sitio; Edwin desde el lugar 11 en Puebla.


Por rotativoenlinea.com

6 de julio de 2024 Actualizado a las 18:07:02

Demostrando que irá por la victoria, el piloto capitalino, Rodrigo Maggio, se ubicó en el cuarto sitio durante la sesión de calificación de la séptima fecha de la Trucks México Series 2024, que se llevará a cabo mañana domingo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

Maggio al mando de la camioneta marcada con el número 67 DistribuidoraPuertoAéreo-VersaComercializadora-Hidrolock-Hiperbikes-OperadoraAéreaJava-Intercash-Pipsa-Presto-Orpack-PipsaHub-CervezasModeloEnLaMixteca-LaFlorDeCórdoba-AislantesyEmpaques-Atunsito-CoahuilaMotors-BatalionSeguridadPrivada-Knotek-ArmstrongArmored-M&A marcó 1:13.509 minutos en su mejor giro para ubicarse en el cuarto peldaño.

 

El puntero del campeonato de pilotos con 246 unidades se había quedado en el octavo puesto en la primera práctica, al detener el reloj en 1:13.646 minutos y en el cuarto peldaño en el segundo ensayo.

 

“Fuimos mejorando, en la primera práctica estábamos en octavo, terminamos en cuarto lugar con buen ritmo, hay espacio para estar más adelante”, comentó Maggio.

 

“Conforme pasó el tiempo se sintió más agarre en la pista, desde la primera práctica estaba bien, ahorita está mejor “, relató el capitalino respecto a las condiciones del circuito poblano, de dos mil 590 metros de longitud, tras estar mojado por una lluvia que cayó en la capital poblana.

 

Por su parte, Edwin Arenas con la truck #1 AislantesyEmpaques-PrestoPegamentos/Selladores-BYMindustrial-Sardimex-Orpack-Pipsa-KnotekSAdeCV-EXPOcerámicas-Atunsito-PipsaHub-PackingByHecmarant-SanPedroPacificProducts-HerramientasyCompresoresCarroll-Hidrolock-BatalionSeguridadPrivada-M&A terminó la calificación en el undécimo puesto al tener mejor giro de 1:13.924 minutos.

 

En tanto, en el primer ensayo acabó en el séptimo puesto y un lugar por arriba en la segunda práctica, con registros de 1:13.444 y 1:13.151 minutos, de manera respectiva.

 

“Fueron unas prácticas movidas, tuvimos problemas con la gasolina, pero ya los mecánicos están reparando todo, me siento bastante cómodo, muy feliz y contento de regresar a Trucks, vamos por un buen resultado”, expresó Arenas.

 

“Estuvo muy cambiante el clima, se siente bien la camioneta, los tiempos están mejorando, no tuvimos ningún inconveniente con la pista mojada”, refirió el integrante de la escudería Prime Sports.

 

La séptima fecha de la Trucks México Series 2024 se disputará mañana domingo a partir de las 11:00 horas a 40 vueltas, con una parada programada en el giro 18.