Lunes15 de julio de 2024

Alpha Racing obtiene la Pole de NASCAR Challenge con Eloy Sebastián en Puebla

En las manos de Eloy Sebastián al mando del auto 9 YAVAS-Volaris-Gates, partirá desde la posición diez en la parrilla general y con la posición de privilegio de la categoría Challenge.


Por rotativoenlinea.com

7 de julio de 2024 Actualizado a las 13:07:07

Alpha Racing en su sexto compromiso con NASCAR México Series teniendo como escenario el autódromo internacional Miguel E. Abed en Amozoc Puebla inicia con el pie derecho.

 

En las manos de Eloy Sebastián al mando del auto 9 YAVAS-Volaris-Gates, partirá desde la posición diez en la parrilla general y con la posición de privilegio de la categoría Challenge.

 

El piloto de Aguascalientes, Rogelio López en su auto 6 AKRON-Volaris-ecoWash, se ubicó en la casilla diecinueve de la parrilla de la competencia que se correrá el día de mañana domingo, que está pactada a 75 vueltas o 100 minutos como máximo y iniciará a las 13:00 horas.

 

Con el arranque de las actividades en la pista, el equipo Alpha Racing y sus pilotos salieron a rodar en un circuito muy verde, que se presentó previo a la llegada de los participantes del campeonato. Los tiempos fueron muy bajos, por lo que Eloy Sebastián terminó en la posición diecisiete con un tiempo de 1:03.251 segundos y su coequipero, Rogelio López marcó un tiempo de 1:04.670 segundos que lo coloco en la posición treinta y uno.

 

Con los datos obtenidos durante la primera práctica libre, los ingenieros del equipo Alpha Racing y con la información de los pilotos se concentraron en la puesta a punto de los dos stock cars. Y los resultaron, salieron a flote al término de la última práctica libre donde terminaron en la posición once, Rogelio López con un tiempo de 1:02.945 segundos con una diferencia de tan sólo 0.714 segundos con respecto al primer lugar. Con respecto al joven piloto oaxaqueño, Eloy Sebastián se ubicó en la cuarta posición de la categoría Challenge con un tiempo de 1:03.036 segundos.

 

Con cambios en el clima y tratando de ganarle a la posible presencia de lluvia, la calificación arrancó a las 16:30 horas. El primer piloto del equipo que salió a dar sus dos vueltas de calificación fue Rogelio López en su auto 6 AKRON-Volaris-ecoWash, que marcó un tiempo de 1:03.444 segundos, ubicándolo en la posición diecinueve de la parrilla general de salida del día de mañana.

 

En lo que respecta a Eloy Sebastián con el auto 9 YAVAS-Volaris-Gates se colocó en la posición diez (general) con un tiempo marcado de 1:02.805 segundos y da un paso adelante hacia su objetivo de refrendar el triunfo al obtener la pole de la categoría Challenge.

 

Cabe señalar que, a esta cita, “Roger driver” arriba ubicado en el décimo sitio de su categoría con un acumulado de 155 puntos, mientras que Sebastián permanece en la tercera plaza de la categoría Challenge con 135 unidades.

 

Mañana domingo 7 de julio se llevará a cabo la sexta fecha de NASCAR México Series, competencia que está pactada a 75 vueltas o 100 minutos como máximo.