Martes16 de julio de 2024

Alpha Racing con Eloy Sebastián obtienen la victoria de NASCAR Challenge en Puebla

La séptima fecha de NASCAR México Series, tendrá como escenario el Súper Óvalo Potosino en San Luis Potosí el domingo 21 Julio.


Por rotativoenlinea.com

8 de julio de 2024 Actualizado a las 05:07:53

Con un gran clima y las tribunas llenas de espectadores locales, inició a las 13:30 horas la competencia pactada a 75 vueltas al circuito del autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Los pilotos Rogelio López y Eloy Sebastián lograron pelear hasta el final por llevar al Alpha Racing al podio, objetivo que se logró nuevamente.

 

Durante el primer tercio de competencia, Eloy Sebastián al mando del auto 9 YAVAS-Volaris-Gates-Vazlo se mantuvo en la cuarta posición de la categoría Challenge; mientras su coequipero Rogelio López en el auto Chevrolet 6 AKRON-Volaris-ecoWash marchaba en la posición veinte de la tabla general de pilotos con un tiempo de diferencia con respecto al líder de carrera de 38.607 segundos.

 

Pero todo cambio en la carrera, tras haber realizado la parada obligatoria y en el reinicio de competencia, Eloy Sebastián remontó posiciones hasta llegar al primer lugar de la categoría Challenge, posición nada fácil de mantener por la lucha entre la categoría principal de los Stock Cars y los de la categoría Challenge. Mientras su coequipero Rogelio López en su Chevrolet 6 AKRON-Volaris-ecoWash comenzó a remontar posiciones hasta llegar a la octava posición al estar exigiendo lo máximo a su auto.

 

A falta de cinco vueltas para el término de la carrera, se presentó en la pista un accidente, que provocó encadenar la pista con banderas amarillas y toda la ventaja que tenía el equipo Alpha Racing, se acortó. Con el reinicio de la competencia con bandera verde, blanca y cuadros, Rogelio López en su auto 6, al estar al frente de su coequipero Eloy Sebastián al mando del auto 9, protegió a su joven coequipero para que cruzara la meta en la posición siete, peleando en la última vuelta por el tercer puesto de la general y recibiendo la bandera a cuadros en el cuarto lugar general, pero alcanzando una importante victoria en la categoría Challenge.

 

“Agradecemos a todos los asistentes a la carrera, siempre son un gran apoyo para mí; estoy muy contento con un gran fin de semana perfecto al llevarnos la pole y la carrera, estoy muy felices y agradecidos con todo el equipo Alpha Racing y todos mis patrocinadores del auto número nueve, YAVAS, Volaris, Gates; y obviamente el apoyo de mi coaches Rubén García y Rogelio López. La carrera fue muy emocionante, ya que nos fuimos muy atrás; pero cuidamos el auto y al final regresamos en una buena posición para pelear el tercer lugar de la general”, comentó Eloy Sebastián al término de la carrera.

 

El hidrocálido, Rogelio López, cerró la carrera en la sexta posición de la categoría estelar de NASCAR México Series con un tiempo total de 1 hora, 43:13.404 minutos en las 77 vueltas al circuito de 2.590 Km.

 

La séptima fecha de NASCAR México Series, tendrá como escenario el Súper Óvalo Potosino en San Luis Potosí el domingo 21 Julio.