Martes16 de julio de 2024

Expo Marca Chiapas y Encuentro de Negocios impulsan productos chiapanecos en mercados nacionales e internacionales

En lo que respecta a la Expo Marca Chiapas, participaron 52 módulos, de los cuales 46 son empresas que corresponden a esta estrategia. Cientos de compradores recorrieron y conocieron más de los productos chiapanecos.


Por rotativoenlinea.com

10 de julio de 2024 Actualizado a las 12:07:55

Con motivo de los festejos de los 15 años de Marca Chiapas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con la iniciativa privada, llevaron a cabo la Expo Marca Chiapas y el 7º Encuentro de Negocios 2024.

Este acto fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en el recinto histórico Casa Mazariegos, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En la expo participaron importantes empresarios del país y del extranjero, con el proposito de lograr entablar vínculos de negocios de forma directa, tanto de forma presencial como digital, con emprendedores y productores chiapanecos.

Carlos Salazar subrayó la importancia de realizar este encuentro de negocios en su séptima edición, en beneficio directo de productoras, productores y artesanos del estado de Chiapas, mediante canales de ventas óptimos que fomentan una mayor producción y mejor comercialización de los productos.

En el encuentro de negocios participaron 35 vendedores, se concertaron 136 citas, en las cuales el 70 por ciento de los productos negociados tienen potencial para formar parte de la cadena de proveedores de los 13 compradores que asistieron.

En lo que respecta a la Expo Marca Chiapas, participaron 52 módulos, de los cuales 46 son empresas que corresponden a esta estrategia. Cientos de compradores recorrieron y conocieron más de los productos chiapanecos.

La SEyT ha venido implementando este tipo de eventos con el objetivo de fortalecer a las empresas por el gran potencial que tienen los productos y servicios para participar en los diferentes mercados competitivos.

A dicha reunión asistieron: Rómulo Farrera Escudero, presidente de la Asociación Civil de la Marca Chiapas; Fernando Zepeda Trujillo, presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas.

Asimismo, Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo; Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca; Margarita Velez, secretaria de Economía del Estado de Sonora; María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas; Eduardo Villatoro Ramos, presidente de la Canaco Servitur en San Cristóbal de Las Casas, entre otros.