Como parte de su tercera gira nacional, dedicada al fortalecimiento del sector salud, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró del 11 al 13 de julio, obras estratégicas en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
En Culiacán, Sinaloa, cortó el listón inaugural de las nuevas áreas médicas del Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar, donde además de anunciar una inversión adicional de 180 mdp para este sistema de salud, también destacó que la Cuarta Transformación cuenta con todo el apoyo del pueblo de México.
En Sonora, supervisó el programa Salud Casa por Casa en Ciudad Obregón, mientras que en Guaymas, inauguró el Hospital Comunitario Vícam Switch, en beneficio de más de 50 mil personas de los ocho pueblos Yaqui. Asimismo, autorizó una inversión de 750 millones de pesos para fortalecer el IMSS-Bienestar en la entidad.
En Ensenada, Baja California se reunió con personal de salud durante la Inauguración de la primera etapa del Hospital General Regional No. 23 del IMSS, el cual beneficiará a 318 mil derechohabientes. Además, anunció una inversión de 430 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar en la región.
Finalmente en La Paz, Baja California, inauguró la sala de hemodinamia del Hospital General IMSS-Bienestar, sistema que además contará con una inversión adicional de 300 mdp.