Martes22 de octubre de 2024

Sonia Ibáñez Kiesel concluye participación en Mundial de Triatlón en España

“Definitivamente el agua fría no es un buen amigo para los que somos de agua caliente”.


Por rotativoenlinea.com

21 de octubre de 2024 Actualizado a las 16:10:59

Con la satisfacción del deber cumplido, la nadadora de El Delfín de Chiapas, Sonia Ibáñez Kiesel, completó su participación por México en el World Triathlon Championship Finals Torremolinos-Andalucía 2024, celebrado el pasado fin de semana en España.  

La atleta, que realiza sus entrenamientos en la disciplina de la natación en el Centro de Entrenamiento de El Delfín de Chiapas, bajo la supervisión de la entrenadora, Lily Anzueto Moguel, tomó parte durante el primer día en la prueba de Triatlón Standar Individual de la categoría 45-49 años, culminando en la posición 56 con 2 horas y 57 minutos, completando así el objetivo de estar por debajo de las 3 horas.

Para el segundo día de acciones, integró el relevo mexicano mixto Super Sprint de la división 40-49 años, logrando el lugar 25 tras competir dos mujeres y dos hombres realizando cada uno la prueba completa.

Tras dos días de intensas competencias, la deportista convocada por la Federación Mexicana de Triatlón A. C., compartió su sentir tras competir ante atletas de otros países: “Me llevo una buena experiencia, hice un evento bastante bueno, competí conmigo misma y ahora a lo que sigue”.

Comentó que para este Mundial la ruta y condiciones climáticas fueron complicadas, sobre todo por el hecho de nadar con agua tan fría, que es algo a lo que no está acostumbrada, pero se dijo contenta porque lo entrenado hizo efecto y tuvo la fortaleza mental para superar este difícil reto.

“Definitivamente el agua fría no es un buen amigo para los que somos de agua caliente”, bromeó la atleta, quien reconoció haber sentido la enorme dificultad de afrontar un mundial apenas entró al mar, pensando que quizás no lograría completar la prueba.

“De manera automática le hablé a la profe Lily Anzueto, le expuse que el agua estaba realmente helada, que no podía ni respirar y la profe me dijo que controlara las emociones, que me fijara en el objetivo y que no había manera posible de que yo no pudiera entrar al agua”, recordó.

Y agregó que: “Creo que lo hice bastante bien, pasamos por golpes, por empujones, por casi ahogo, pero hice una natación bastante estable conforme a lo planeado con los coaches y estoy contenta, finalmente como experiencia me llevo que hay que trabajar en algunas cosas y ojalá se pueda clasificar a otro mundial”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la profesora Lily Anzueto, la entrenadora Amanda Moguel de natación y a su coach Jorge Navarro, por la preparación que le dieron, además de la familia que la acompañó a esta competencia para apoyarla e impulsarla a lograrlo.