Derivado de las políticas recaudatorias planteadas por la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, se ha logrado ingresos superiores a los 626 mil 55 millones de pesos, destacó la titular de la dependencia, Esther García Ruiz.
Del total de los ingresos registrados hasta el primer semestre de 2024, dijo, 41 mil 222 millones de pesos son aportaciones estatales, cuya recaudación fue gracias al cumplimiento puntual y responsable de las y los contribuyentes chiapanecos.
Estos resultados reflejan el impacto positivo de acciones como la instalación de kioscos electrónicos y el uso de la plataforma CoDi (Cobro Digital), herramientas que han facilitado los procesos de pago a la ciudadanía, lo que destaca la responsabilidad y el compromiso del Gobierno Estatal en la administración de sus recursos, indicó García Ruiz.
El incremento en los ingresos es significativo, ya que la recaudación total del periodo supera en un 15.41 por ciento a lo obtenido durante el sexenio 2013-2018.
En cuanto a los ingresos estatales, se registró un incremento del 9.84 por ciento en comparación con el mismo periodo, lo que reafirma la eficacia de las políticas implementadas y el compromiso con una gestión financiera eficiente y transparente.
Esther García añadió que estos resultados no sólo son un reflejo de la modernización tecnológica y administrativa, sino también de una política humana y comprometida con el bienestar de las familias chiapanecas, ya que se ha sabido utilizar de manera racional los recursos públicos, en apego a los principios de la austeridad republicana.