Por instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, el SMAPA, que encabeza Juan Luis Paniagua Moguel, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, realizó la reparación de una fuga de agua en la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo.
Este tramo está ubicado en Libramiento Norte Poniente, colonia Rosario Poniente, a la altura del Asta Bandera, cuya infraestructura hidráulica abastece a más de 82 colonias de la zona Norte de Tuxtla Gutiérrez.
En días previos, se excavó la vialidad, se verificó la problemática y se tomaron medidas de las piezas afectadas, de tal modo que el martes 17 de diciembre, se realizó la instalación y soldadura de las tres piezas especiales de acero. Asimismo, el SMAPA construyó una estructura de apoyo, de concreto armado, para sostener y soportar la tubería.
Con estas acciones, el SMAPA reafirma el compromiso con la ciudadanía, de ejecutar trabajos que permitan optimizar el funcionamiento de la red hidráulica de la ciudad y, por lo consiguiente, brindar un mejor servicio a las y los usuarios de la capital chiapaneca.