La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPMS), implementó programa “El deporte derribando barreras”, en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas.
Dicha actividad contempló la visita de equipos deportivos, integrantes de ligas municipales, independientes e instituciones educativas, a los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEA) y Centro Estatal Preventivo (CEP).
Un total de 29 equipos deportivos compitieron con la población penitenciaria, siendo beneficiados un total de 885 Personas Privadas de la Libertad (PPL), al ser el deporte, uno de los cinco ejes rectores del proceso de reinserción social en el estado de Chiapas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de reintegrar a la sociedad a las Personas Privadas de su Libertad, cumpliendo con los principios de igualdad, dignidad y respeto a los derechos humanos.