La Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Municipal, en un operativo conjunto realizaron la liberación de cuatro personas que fueron privadas de su libertad, a la vez que detuvieron a los presuntos responsables del ilícito.
Este lunes, la Policía de Investigación tuvo conocimiento del hecho mediante radio matra, sobre la privación ilegal de la libertad de cuatro personas, informando que la Policía Municipal ya estaba en el lugar como primer respondiente, por hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los actos de investigación, uno de los testigos de nombre Miguel “N”, informó que una persona de nombre “Lupita” habló con Verónica “N” para pedirle dinero, argumentando que le había robado dinero; sin embargo, al negarse a pagar, la despojó de su teléfono celular.
Después, dos personas de nombre Ernesto “N”, originario de Tabasco, y Gustavo “N”, originario de Veracruz, a bordo de una camioneta de la marca Ford abordaron en contra de su voluntad a Alexis “N”, Ana “N” y a un menor de edad de identidad reservada, y una hora después, a Juan “N” quien estaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, propiedad de Miguel “N”.
Posteriormente, Miguel “N” recibió una llamada del teléfono de Verónica “N”, amenazando con matar a las personas secuestradas si no entregaba el dinero.
Como resultado de la acción conjunta interinstitucional y con el apoyo de la tecnología, se realizó la geolocalización del teléfono y se logró ubicar al vehículo Ford, asegurando a los ocupantes, y liberando a Juan “N” y al menor de identidad reservada, quienes refirieron que las otras personas se encontraban en el fraccionamiento SAHOP.
Por lo que, los elementos del orden localizaron a las otras dos víctimas en el lugar y aseguraron a Araceli “N” y Guadalupe “N”, quienes eran las encargadas de mantenerlos en cautiverio. Asimismo, en el estacionamiento del condominio se localizó el automotor marca Chevrolet.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, al tiempo que las víctimas son valoradas por personal médico realizando los protocolos de asistencia para víctimas de secuestro.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia las personas generadores de violencia en Chiapas.