La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), desinstalaron cámaras de videovigilancia clandestinas en el municipio de Salto de Agua.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social como parte del operativo interinstitucional implementado en el ejido Pueblo Nuevo, elementos estatales desinstalaron cámaras de videovigilancia clandestinas y un receptor, instalado en puntos estratégicos de este poblado perteneciente al municipio de Salto de Agua.
Las cámaras y el receptor asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.
La estrategia de seguridad desplegada en todo el estado de Chiapas por instrucciones del mandatario estatal, Eduardo Ramírez, brinda resultados contundentes para alcanzar la pacificación en el territorio chiapaneco.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo mantiene las acciones de combate a los ilícitos de la delincuencia común y organizada, para establecer un clima de paz y tranquilidad en Chiapas.