Viernes, 21 de febrero de 2025

SSP y FGE detuvieron a dos presuntos narcomenudistas

Los detenidos y objetos asegurados como comprobación del ilícito de ambas acciones, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.


Por rotativoenlinea.com

19 de febrero de 2025 Actualizado a las 10:02:53

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

Como resultado de patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en el barrio Los Pinos del municipio de San Cristóbal de las Casas, detuvieron a José Francisco “N”, a quien le aseguraron bolsas transparentes con hierba verde con las características propias de la marihuana y un arma de fuego tipo revolver deportiva.

En una segunda acción, policías estatales en la colonia La Aviación perteneciente al municipio de Tapachula, decomisaron 12 envoltorios con material sólido cristalino al parecer de la droga conocida como cristal, a Sergio Neftalí “N”.

Los detenidos y objetos asegurados como comprobación del ilícito de ambas acciones, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo mantiene firme el compromiso de combate a las expresiones delictivas que alteran la salud pública de la ciudadanía chiapaneca.