Sábado, 29 de marzo de 2025

CUBCH realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Básquetbol Sub 15 Varonil y Sub 9 Mixto de Olimpiada Federada “Chihuahua 2025”.

La presidenta de Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), Manuela Chacón Anleu y el director del Indeporte, Adonaí Sánchez Osorio, oficializaron este sábado por la noche los encuentros.


Por rotativoenlinea.com

25 de marzo de 2025 Actualizado a las 20:03:15

Con el tradicional desfile de las 20 selecciones municipales participantes, se inauguró este sábado por la noche en las canchas techadas del Parque Caña Hueca, el Campeonato Estatal Selectivo de Básquetbol Sub 15 Varonil y Sub 9 Mixto de Olimpiada Federada “Chihuahua 2025”, encabezada por la titular de Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), Manuela Chacón Anleu y el director del Indeporte, Adonaí Sánchez Osorio.

Dentro de estas acciones selectivas que dieron inicio el día 21 de marzo y finalizaron este domingo 23 del presente, la presidenta de CUBCH en su intervención, agradeció a los padres de familia, atletas y entrenadores por su respaldo y credibilidad en el proyecto deportivo, así mismo reitero su confianza en el representante de la autoridad deportiva estatal, Adonaí Sánchez Osorio, al estar pendiente en cada uno de los atletas, al tiempo de resaltar que ha estado al frente siempre con CUBCH.

Por su parte del director del Indeporte, Adonaí Sánchez Osorio, fue el encargado de inaugurar oficialmente, el certamen de baloncesto, agradeciendo también a los padres de familia y al organismo de Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), por estar promoviendo el deporte, que viene a fortalecer los valores familiares y la salud a través de la actividad deportiva.

Así mismo destacó el trabajo de todos los que integran esta organización del baloncesto chiapaneco, desde los árbitros, entrenadores y administrativo, por lo que les deseo suerte en cada uno de los encuentros, donde saldrá el representativo chiapaneco a la Olimpiada Federada en Chihuahua a desarrollarse del 15 al 18 de mayo del presente.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del último selectivo estatal de básquetbol, donde Chiapas tendrá la participación de 12 selecciones dentro de las categorías, micro, infantil, pasarela, cadete, juvenil, juvenil superior, sub-21, sub-23 y primera fuerza.

En esta ceremonia inaugural también se dieron cita, Renato Franyutti Toledo, enlace directivo del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca, en representación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres, así mismo, en representación del edil municipal de Teopisca, estuvieron Mercedes de María Zúñiga Moreno, sindica municipal y Sinaí Zúñiga Moreno, regidora, por parte del consejo estatal de CUBCH, Amir Palacios Urbina, secretario, Carla Díaz Velázquez, tesorera y Oscar Matus Velasco, coordinador estatal de árbitros Unidos de Básquetbol (AUB) y Freddy Orozco Morales, delegado de Tapachula.