La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, participó en la Feria de Prevención del Delito y Jornada de la Paz en los municipios de Tuxtla Chico, Cintalapa y Tonalá, con el objetivo de fomentar el uso correcto de los números de emergencia, adopción de la cultura de la denuncia anónima y educación vial.
Personal de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Escudo Pakal y Policía Vial Preventiva, interactuaron con estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio de Tuxtla Chico, de la escuela primaria Tiburcio Fernández de Cintalapa y la ciudadanía en general del municipio de Tonalá.
Durante la participación del personal de la SSP, se realizó la difusión del Aplicativo C5 Escudo Pakal, los números de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, además de la interacción con juegos lúdicos relacionados con educación vial, incluyendo temáticas relacionadas con el conductor, peatón y señaléticas viales, así como de medicina preventiva.
Con los eventos se beneficiaron ciudadanos, quienes obtuvieron conocimientos sólidos de los temas expuestos en los stands por parte del C5 Escudo Pakal y Policía Vial Preventiva.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo mantiene trabajos preventivos y disuasivos con el sector educativo, para prevenir ser víctima de algún ilícito o incurrir en algún delito.