El secretario de Seguridad del Pueblo (SSP) el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño en coordinación con el Subsecretario de Operación Policial, Álvaro Serrano Escobedo,
supervisaron las instalaciones del Cuartel General Llano San Juan, ubicado en el municipio de Ocozocoautla.
En un recorrido en todos los espacios que la conforman, el titular de la SSP constató la funcionalidad de las áreas de la policía estatal donde se capacitan y se profesionalizan a favor de la seguridad de la ciudadanía chiapaneca.
El Cuartel General cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, unidad deportiva conformada por una alberca semiolímpica techada, obstáculos de entrenamiento policial, gimnasio al aire libre, canchas de futbol y de basquetbol.
Además, cocina comedor, edificio administrativo, caballerizas, unidades caninas, depósito de armas, stand de tiro, caseta de acceso, pozo profundo, subestación, tanque elevado, cisterna, planta de emergencia, cuartos de máquinas y taller.
Aparicio Avendaño enfatizó que su gestión se ha enfocado en fortalecer la infraestructura policial, el aumento salarial y la de otorgar más herramientas y equipo, para dignificar la labor de proteger al pueblo de Chiapas.
El secretario de Seguridad observó detalladamente el trabajo de las áreas de peluquería y sastrería; además recorrió los dormitorios y en donde se encuentran los caninos, y hasta se dio tiempo de practicar varios tiros en el stand.
Este acercamiento forma parte de la Nueva ERA de Seguridad, liderada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que la Secretaría de Seguridad del Pueblo está enfocada en el trabajo coordinado, la atención cercana y la construcción de soluciones efectivas en beneficio de todos los sectores, incluyendo a los cuerpos policiales.