La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que, en una acción coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se logró la detención de dos personas del sexo masculino, identificadas como Royber “N” y Jonathan “N”, por su probable participación en los delitos de lesiones y daños, en hechos ocurridos en la colonia Las Granjas, en Tuxtla Gutiérrez.
La detención se derivó de un reporte recibido a través del número de emergencias 911, mediante el cual se alertó sobre una situación de violencia en la citada colonia. Al arribar al lugar, los elementos policiales ubicaron a los hoy detenidos, quienes refirieron haber sido agredidos con un arma hechiza por una persona identificada como Filemón “N”, a quien posteriormente dieron alcance y lesionaron.
El lesionado fue trasladado a un hospital donde se reporta fuera de peligro, asegurándosele un arma de las llamadas "chimba" presuntamente calibre .22 mm. Por estos hechos, Royber “N” y Jonathan “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones y determinará lo conducente conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con las instancias de procuración de justicia, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, así como preservar el orden público con estricto apego a la legalidad.
#TuxtlaSeguraCompromisoDeTodos