Jueves, 31 de julio de 2025

Secretario de Seguridad del Pueblo acompaña al gobernador del Estado a gira de trabajo por Benemérito de las Américas

Como parte de la estrategia integral para el desarrollo económico regional y el fortalecimiento de la seguridad a través del impulso productivo, se realizó un recorrido de supervisión a la planta Agro Trópico.


Por rotativoenlinea.com

30 de julio de 2025 Actualizado a las 11:07:56

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar integral de la población de Chiapas, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañó al gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a una gira de trabajo enfocada al beneficio del pueblo chiapaneco.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la proximidad social y el acceso directo a servicios de salud y asistencia, se realizó el recorrido de las Unidades Móviles de Atención Comunitaria de la Secretaría de Salud a cargo del doctor, Omar Gómez Cruz, instaladas en el domo del parque central del municipio.

En una segunda acción se supervisó la obra en la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia en Benemérito de las Américas, para certificar que todo se esté desarrollando de manera eficiente, con calidad y en pleno beneficio de las y los estudiantes del municipio, invirtiendo a favor del futuro de México. Con estas obras, se pueden garantizar condiciones justas y dignas para las niñas y niños que estudian para su futuro.

Como parte de la estrategia integral para el desarrollo económico regional y el fortalecimiento de la seguridad a través del impulso productivo, se realizó un recorrido de supervisión a la planta Agro Trópico.

Durante el encuentro, se destacó el papel estratégico que desempeñan las empresas locales en la generación de empleo, el arraigo comunitario y la prevención del delito, al ofrecer oportunidades reales de desarrollo para la población.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo siguiendo la directriz del mandatario estatal Eduardo Ramírez Aguilar, reitera su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la construcción de entornos seguros, mediante acciones que promuevan la participación ciudadana, la prevención del delito y la atención integral a las necesidades de la población, además de apostar por una política de desarrollo económico sustentable como pilar para la paz y el bienestar de las comunidades.